viernes, 9 de octubre de 2009
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Politiquerias de Estado

Hoy he visto un niño entrar a un hospital con traumas en varias partes de su cuerpo al ser golpeado por otros compañeritos de su escuela y estuve reflexionando largo rato sobre la situacion de nuestros niños y de nuestras instituciones educativas.
Hemos sido maltratados por el sistema desde hace mucho rato, desde el momento en que la oleada de la psicologia de los años 70s inundo las Universidades y las instituciones de Educación superior con la corriente vanguardista de que al niño no se le podia recriminar, ni castigar, ni llamar la atención en terminos fuertes pues se corria el riesgo de crearle grandes traumatismos en su vida futura.
Hoy somos victimas de esa oleada y nuestros niños con mayor razón, pues respondiendo a esa corriente Psicologica surgida de no se donde y que arrastro a muchos de nosotros, nuestros hijos se han convertido en personas inutiles y dependientes que nunca se vieron forzados a responder ante ninguna obligación por temor crearles algún trauma Psicologico que pudiera frustrar su vida futura.
Y ni que decir del sistema educativo que trazo politicas de sostenibilidad y cobertura del estudiante sacrificando su propia formación academica y social y dandole todos los incentivos necesarios para que no se esforzara en gran manera y sin embargo continuara en su desarrollo academico sin perder año.
No estoy de acuerdo con el maltrato ni al niño, ni al anciano, ni a nadie, pero si es necesario establecer controles y castigos si queremos hacer de nuestros niños hombres y mujeres de bien y con futuro.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)